“Tini, tini, tini”, el cuarto album de Martina Stoessel

Tini, Tini,Tini.

Martina Stoessel , también conocida como Tini, es una cantante y actriz argentina que hizo su primera aparición en 2007 en la telenovela “Patito feo “. Nació en Buenos Aires el 21 de Marzo de 1997, y es la hija del productor Alejandro Stoessel y de Mariana Muzlera. Tini empezó su formación artística desde muy chiquita, estudiando danza, canto, teatro musical, piano y comedia musical. En 2012 obtuvo el papel principal en Violetta, donde es el ómnibus personaje.

Junto al equipo de la telenovela hizo muchísimas giras mundiales que fueron muy exitosas.

En 2014, publicó su autobiografía “Simplemente Tini ” y en cuanto se acabó la tercera temporada de la telenovela argentina en colaboración con Disney Channel, fue grabada la película llamada “Tini el gran cambio de Violetta “, y después de un contrato discográfico con la Hollywood Records, Tini estrenó su primer álbum solista “Tini (Martina Stoessel)” e hizo una gira mundial. Mientras tanto, la joven estrella latinoamericana participó en otros proyectos como “Ballando con le stelle”, “Ti lascio una canzone”, “El partido por la paz “, “Frozen ” y “Soy Luna”. En 2012 ganó el premio por ser la mejor revelación en la edición de los Kids’ Choice Awards de Argentina. En 2018 publicó su segundo álbum “Quiero volver” e hizo una gira que pero ,debido al Covid19, no se pudo concluirò.

Durante la pandemia la chica ,para cortar la distancia con su público, grabó muchos vivos en Instagram donde cantaba sus nuevas canciones. Martina también fue parte de los jueces en “La voz de Argentina “. En 2020 se entrenó su tercer álbum “Tini, Tini,Tini” y después firmó un contrato discográfico con la “Sony music”. Tini ha trabajado con muchísimos artistas, como por ejemplo: Álvaro Soler(La cintura), Sebastián Yatra(Oye, etc…), Greeicy(22), Karol G(Princesa), Lalo Ebratt(Fresa), Mau y Riky(Recuerdo), Mya(2:50 remix),Alejandro Sanz(Un beso en Madrid), María Becerra(Miénteme), L-gante(Bar),Beele(Fantasi),Morat(Consejo de amor),Ovy on The Drums( Ya no me llames) , Lola Índigo(Niña de la escuela), Cali y el Dandee(Por que te vas) Daddy Ocean(Tú no me conoces), etc… Se habló muchísimo de ella por su relación con el cantante colombiano Sebastián Yatra, pero ahora la cantante está trabajando en su cuarto álbum y está de gira con “Tini,Tini,Tini”.

Martina Stoessel , conosciuta come Tini, è una cantante e attrice argentina che ha debuttato nel 2007 partecipando ,con un piccolo ruolo ,alla telenovela “Il mondo di Patty”. È nata a Buenos Aires il 21 Marzo 1997, ed è figlia del produttore Alejandro Stoessel e di Mariana Muzlera. Tini iniziò la sua formazione artistica in giovane età studiando danza,canto,teatro musicale, pianoforte e commedia musicale.Nel 2012 ottiene il ruolo di protagonista nella serie Violetta, dove interpreta l’omonimo personaggio.

Con il cast della serie ha fatto delle tournée mondiali che hanno riscontrato un grande successo.

Nel 2014 ha pubblicato l’autobiografia “Semplicemente Tini”, e successivamente alla fine della terza stagione della serie tv Argentina per Disney Channel, è stato registrato un film intitolato “Tini la nuova vita di Violetta” a cui , in seguito a un contratto discografico firmato con la Hollywood records, Tini ha fatto uscire il suo primo album da solista

” Tini(Martina Stoessel)” che portò in giro per il mondo con una tournée.

Nel frattempo, la giovane star latinoamericana ha partecipato a molti altri progetti, come “Ballando con le stelle”,”Ti lascio una canzone”, “La partita per la pace” , “Frozen ” e “Soy Luna”. Nel 2012 vinse anche il premio come “Miglior rivelazione” all’edizione dei Kids’ Choice Awards Argentina. Nel 2018 esce il suo secondo album

” Quiero volver” che la portò in giro per il mondo con una tournée che si sarebbe dovuta concludere nel Movistar Arena di Buenos Aires , ma purtroppo a causa del Covid19 non fu possibile.

Martina ha preso parte alla giuria del programma “La voz de Argentina”. Durante la pandemia la cantante ha registrato delle dirette instagram in cui cantava e intratteneva il suo pubblico. Nel 2020 pubblica il suo terzo album “Tini, Tini, Tini” e successivamente firma un contratto discografico con la “Sony music”. Tini ha collaborato con moltissimi artisti tra cui : Álvaro Soler(La cintura), Sebastián Yatra(Oye, etc…), Greeicy(22), Karol G(Princesa), Lalo Ebratt(Fresa), Mau y Riky(Recuerdo), Mya(2:50 remix),Alejandro Sanz(Un beso en Madrid), María Becerra(Miénteme), L-gante(Bar),Beele(Fantasi),Morat(Consejo de amor),Ovy on The Drums( Ya no me llames) , Lola Índigo(Niña de la escuela), Cali y el Dandee(Por que te vas) Daddy Ocean(Tú no me conoces), etc… È stata al centro di molti gossip circa la fine della sua storia d’amore con il cantante colombiano Sebastián Yatra e adesso sta lavorando al suo quarto album ed è in tour con “Tini ,Tini,Tini”.

Testo e traduzione di Marika Agata Privitera , Liceo Statele E. Boggio Lera, IIIDL .